SIEMPRE ESTOY VIGILÁNDOTE

SIEMPRE ESTOY VIGILÁNDOTE
NO HABÉIS DADO OPCIONES, ...SIN PERDÓN

martes, 25 de octubre de 2011

TODOS HEMOS SIDO NIÑOS, PERO ¿TODOS SABEMOS SER PADRES?

Hace ya unos meses, me encontraba en el restaurante, acomodando a los clientes. Se intenta, aun que, no siempre se consiga, que las parejas se coloquen en una parte de la sala. Para privatizar un poco su conversación, y, si el agobio no lo requiere, se van intercalando los mesas de manera que no tengas a otra pareja de espalda, pegada a la tuya. Por otro lado los matrimonios con críos, miras de colocarlos en otra parte de la sala. Los niños son muy majos pero… que cada uno cuide de los suyos, y en esas edades los lloriqueos y correrías se asimilan mejor, si los padecen “vecinos” acostumbrados en sus carnes, día a día. Eres más tolerante.
Gracias a dios, ese día el agobio no dejo tantas contemplaciones, y llegado el momento me vi obligado a colocar detrás de una pareja que rondaba los cincuenta, a un matrimonio con dos niños. No tenía otra opción, y lo pagué caro.
Los niños en cuestión tenían unos 8 años y el otro unos 5. El de 5, llevaba un pequeño osito de peluche que no paraba de ventear, mientras se paseaba por el pasillo del servicio. Los padres, como si el niño no fuera suyo, se limitaban muy de vez en cuando, a darle una miradita desentendida y picar con la palma de la mano sobre el asiento de la silla, a lo que el niño ni se inmutaba. Su fijación estaba en lanzar al osito hacia arriba y volverlo a coger mientras paseaba por el susodicho pasillo. El local se encontraba en aquel momento en su punto álgido, las mesas todas llenas, y sin quererlo, el niño se había convertido en el espectáculo de la velada. Los comensales estaban intentando averiguar cuál sería el momento, en que un camarero, en su correría necesaria, no podría esquivar al vástago y se lo llevaría por delante. Platos incluidos.
Hasta 5 veces llamé la atención de los despreocupados padres diciendo, para no ofenderles ,porque hoy en día nadie quiere que le llamen la atención, que atendiera al niño, pues sin querer, los camareros le podrían dar un golpe. Cuando lo que realmente quería decirle es: trozo de imbécil apalancado en tu silla, sin levantar la cabeza del plato. Vigila a tu retoño que está molestando por partes iguales, al que está sirviendo, como al que está comiendo. Que no te enteras. Pero ellos hicieron caso omiso a mis palabras, hasta que pasó lo inevitable.
Una de las bajadas descontroladas del osito, no acabó en las manos de su propulsor. Acabó sobre la cabeza- oído, de la señora cincuentona. La mujer harta ya de tanto meneo, reventó en ira y lanzó el osito al suelo de mala gana. El padre se levanto como movido por un resorte y dijo que disculpara, que solo era un niño. Pero no paró aquí.
- Usted que se ha pensado, que solo es un niño, y a mi hijo no lo toca usted y nadie- alzando la voz.
- Usted lo que tiene que hacer- respondió la mujer con calma- es tener a su hijo en la mesa y que no moleste a los demás.
- Molestar- agarrando una botella de vino a modo de maza- a mi hijo ni lo toque que…
El marido cincuentón, ya se levantaba, para acudir a la ofensa de su señora. En aquel preciso instante, en el que el comedor enmudeció, intervine de inmediato.
- Haga el favor de soltar eso y sentarse-aconseje interponiéndome a la botella y al mastodonte, impertérrito- creo que ya es suficiente.
Me acerqué a la pareja de mayor y les invité a seguirme a otra sala a tomar los postres, a fin de enfriar el enfrentamiento, a lo que ellos no se opusieron y me acompañaron a una sala donde estaban solos.
Seguidamente hice la nota de él mastodonte y familia, invitándoles a que me la pagarán y abandonaran el local. A lo que también accedió con aire de ofendido y soltando sapos verbales, sobre la manera en que había sido tratado por mí parte. Una vez tranquilizado el ambiente volví con los señores para ofrecerles un postre y pedirles disculpas por lo sucedido. A lo que ellos me soltaron que, en su pueblo, se sacaba del local al que creaba la bronca no al que la recibía, también estaban ofendidos con mí forma de actuar.
Me planteé diferentes temas a partir de esta experiencia:
Todos hemos sido niños, pero no todos somos ni sabremos nunca ser padres.
Cuando se pelean dos, siempre sale perjudicado el tercero. Perdí dos clientes ese día. A la familia mastodonte, a la que cobre y eché, y no me arrepiento de ello.
Y a una pareja de cincuentones afables, a los que protegí de un botellazo, aparté de un conflicto, pedí disculpas y no cobré.
Como dicen en mi pueblo: Cornudo y apaleao – Daté por jodido….

miércoles, 19 de octubre de 2011

HAY UNA EDAD PARA TODO

No se exactamente lo que pasa. Siempre me habían dicho que los jóvenes eran los mal educados y los más déspotas de los seres humanos, supongo que basándose en que aún tienen la sangre caliente y poca vida recorrida.
Por otro lado el oficio que tengo no me ayuda mucho, a que la gente en general, pase desapercibida después de mantener una pequeña conversación con ellos. Ves mucho más que lo que se ve a simple vista, serán seguramente los treinta años de arrastrarse por estos derroteros, obligado a ver pasar mil y una cara con su correspondientes caracteres. La forma de expresarse, de moverse, mirar a su alrededor, de entrar en el local e incluso sus manos con las pertinentes joyas y marcas, dicen muchísimo de una persona. Normalmente te equivocas poco, esta mal que yo lo diga pero.... es así.
Cualquiera pensará que soy un psicólogo, de esos que te hacen estirar e un diván, haciendo que les expliques sus penas. No. No.... mi oficio es mucho más sicoanalista que ese. Trabajo en la hosteleria.

El caso es, que los ves llegar. El, de unos cuarenta y tantos a cincuenta, buena edad donde las haya, para la chulería y pavonaría adulta. Ella de entre veinticinco y treinta y pocos, con pinta de no haber roto nunca un plato, pero, con mas tiros pegaos, que Stallone, al final de Rambo. Uñas, de tener lavavajillas, y con el mejor modelito de Zara, que haya encontrado en rebajas de la temporada pasada, que en ese cuerpo joven, queda de cojones, pero sin clase.
El caso que me ocupa, es uno entre tantos, de una pareja más o menos así. Llegaron y se sentaron. Frente a frente. Les lleve la carta y la cara de el se me hizo familiar, pero, no sabia por que. Encendió un cigarrillo, sin casi apartar la vista de ella, que no paraba de dar conversación, a lo que el, asentía con la cabeza al tiempo que levantaba una de sus cejas. Dándose aire de interesante.
Pasaron unos veinte minutos, antes de que me atreviera a ir a pedirles lo que querían.
-           Que?... no. Ven dentro de un momento. Que no nos hemos mirado nada. _cogiendo en aquel momento la carta, sin mucha prisa. Y con aire de: ¿Por que molestas ahora?
Esa forma de decirlo ya me puso en guardia. Y menudo soy yo, con los chuletillas del tres al cuarto, que no me aguanto ni un pedo. Mientras me esperaba a que se pudiera tomar nota a los “Señores”, me estrujaba la sesera, intentando saber de que me sonaba la cara de aquel tipo.

Joder. Ya sabía quien era. El antiguo novio de una compañera, y amiga, que trabajo con nosotros no hacia muchos meses. Solo me faltó, por si tenía alguna duda, que me lo confirmara otra compañera, que lo reconoció.
Me acerque con un poco menos de tirantez, por eso de quedar bien, con el amigo de un amigo.
-          Hola, buenas tardes. ¿que ya se lo han pensado?- con mi mejor sonrisa.
-          Si, a ver... ¿a ti te va bien eso que hemos dicho?
-          Si, si a mi perfecto. -Dijo ella.
-          Bien pues. ¿los caracoles salsa pican mucho?
-          No. Solo pican un poco Sr.
-          Y.... ¿Están buenos? – Pregunta estúpida, donde las haya.
-          Claro Sr. Que quiere que le diga yo – respuesta estúpida a una pregunta ídem.
-          Bueno pues te traes una de caracoles para picar. Y después – un vaivén con la cabeza mirándose la carta.
-          A mi me traerás- interrumpe ella- unas costillas de cabrito milanesa. ¿son de esas pequeñas? ¿No?
-           Si son de las pequeñitas.
-          Vale, pues eso.
-          Y a mí me traerás...:   Un “suquet” de pescado. Y de beber... Mmmm.  Un Gramona Imperial. Bien frió, ¡he!
-          Muy bien Sres. Que aproveche. – Marchándome.
El resto fue más de lo mismo. Miraditas, medias sonrisas, enseñando los blancos dientes, con cara de tonto del haba. Y ella habla que te habla. Y el que si, que si, mientras chupeteaba los caracoles con esmero.
Viendo que ya no comían, me acerque para retirarles.
-          ¿Estaban buenos los caracoles?
-          Bueno, no estaban mal - con más bien, desprecio o desdén.
-           Eso quiere decir que se los ha comido mejores y peores.
-          Exacto. Eso es exactamente.
Y mientras retiraba los platos, apunte: (en catalán)
- Mig Mig, dons. (Más o menos, pues) Y me fui. Sin más que añadir a la conversación.
 O eso creía yo.
  Recogí la comanda de segundos en la cocina, al salir por la puerta de vaivén note que la conversación de la parejita, en cuestión, estaba en el momento mas álgido. Coloqué el plato al “Sr.”y ceo que en ese preciso momento pensó, que era ya hora de demostrar lo gracioso y duro que era delante de la veinte añera. Y yo tenía que ser, la supuesta cabeza de turco de la gracia del caballero. Pero..... Creo, que se equivoco.
-     Perdone- con pomposidad- ¿que me ha dicho al marcharse? “Fen amics”(Haciendo amigos)
-          No. No Sr. creo que se equivoca.-contesté- He dicho “Mig, mig” Nunca se me hubiera ocurrido decir la otra cosa.
-          Claro, ya me había extrañado a mí. – Medio en risa, mirándose a la chavala.
-          No, pues este tranquilo.-Apuntillé- Yo aquí, solo hago clientes. los amigos, los hago todos fuera de aquí.
      Pequeño silencio.
-   ¿Necesitaran alguna cosa mas?
-          No está bien – con cara de bobo.
En el resto de la comida, no paso nada más de mención. Solo que la sabana blanca del fantasma, iba saliendo de vez en cuando, para que quedara constancia de que seguía allí todavía. Y yo me plantee todas estas cuestiones: un hombre de esa edad y haciendo el ridículo de ese modo. Como un colegial, con ganas de recreo. Sin darse cuenta de que hay una edad para todo, pobrecillo ¿no? La verdad es que tenia pinta de ejecutivo con pasta.
 Pero si era siempre así. ¿De que le vale la pasta?
Y a mi me dio pena. Pena, de necesitar de una tercera persona, que humillar, para hacer reír o, algo parecido, a la pareja.
Con lo fácil que es hacer reír si eres un poco gracioso. Y con lo fácil que es ser interesante y atractivo si tienes algo de clase. Pero claro.... eso no se puede comprar con dinero.

Hablando de dinero. A la hora de pagar me entrego su tarjeta….  Sr. Cabrero.

Después de leer su apellido, muchas dudas se me despejaron......

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL CAPITÁN TRUENO Y LA CAJA DE LOS TRUENOS.



Me ha sorprendido este video de las declaraciones de este prometedor director español Tinieblas Gonzalez.


A raíz de las declaraciones de Sergio Peris-Mencheta, sobre la malísima película, Capitán Trueno y el santo grial, me adentre en el mar de internet en busca de alguna explicación, a ese desaguisado que han hecho con la máxima figura del tebeo de nuestro país. Peris-Mencheta, colgó en su Twitter lo mal que se ha pasado en ese rodaje Que PAU VERGARA pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español” El Sr, Vergara, para quien no lo sepa, es el productor ejecutivo, o uno de ellos, y ha abierto la caja de los Truenos, nunca mejor dicho.



Hay que remontarse al 16 de febrero de 2000, la productora española Filmax hizo público un proyecto para llevar a cabo una película con El Capitán Trueno como protagonista, dirigida y escrita por Juanma Bajo Ulloa. Sin embargo, en mayo de 2001, la idea fue cancelada. En 2004 volvió a anunciarse un nuevo proyecto, dirigido por Alejandro Toledo y guionizado por Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba, que fue igualmente abandonado.En diciembre de 2006 se anunció un acuerdo con la productora valenciana Maltés Producciones para llevar al Capitán Trueno a la gran pantalla. Este nuevo proyecto lleva por título "El Capitán Trueno y el Santo Grial". Se inició el rodaje en junio de 2010, en El Escorial (Madrid). Los actores seleccionados en un principio fueron Álex González como Capitán Trueno; Manuel Martínez como Goliath, y Elsa Pataky como Sigrid y como director Daniel Calparsoro. Su coste se estimó en unos once millones de euros, financiación para la que que contaba con la participación de Canal +, Televisión Española y Walt Disney Motion Pictures Iberia.

Sin embargo mes y medio antes de comenzar el rodaje en El Escorial (Madrid), se ha estableció el reparto definitivo del filme. Éste, dirigido por Antonio Hernández (director también de Los Borgia), lo ha protagonizado Sergio Peris Mencheta (Capitán Trueno); el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliath); Adrián Lamana - como Crispín y Natasha Yarovenko (Sigrid). [

La dejadez, el mal hacer y el mal gusto son los calificativos de este film. Esperado desde hace más de 10 años por los niños de más de 40 años, como el renacer de nuestro personaje preferido, se ha convertido en una gran pesadilla de contradicciones sentimentales. El día que la fui a ver, acompañado de toda la familia, me sentí por un momento como aquel chaval de 5 años enfermo en la cama, al que su madre llevaba puntualmente la aventura semanal del caballero español y sus amigos. Debo reconocer que los primeros 15 minutos, me emocionaron, pero como si la película hubiera sido rodada cronológicamente y con desgana, empieza a perder fuelle a partir de esos momentos.

Lo único salvable de la película, que también lo hay, es: Sergio Peris- Mencheta, Aser Etxeandia, Adrián Lamana, Incluso Manuel Martínez, a pesar de no ser actor, La música, los paisajes, vestuario y algo de la fotografía.

Lo peor: Guión mal estructurado, montaje nefasto sin alma, castillos derruidos, cimitarras y espadas de ojalara, Toma-tomas de plástico, no saber dónde colocar la cámara en una batalla, peleas de patio de colegio, falta de extras, efectos de todo a cien, pero lo peor de lo peor, lo imperdonable… la actuación, por llamarlo de alguna forma, de Natasha Yarovenko y Jennifer Rope de juzgado de guardia. Vergüenza ajena. Me dio la impresión que solo usaron una toma, si decían el texto del tirón, toma buena.

Después de ver el video que encabeza este post, está claro que ya no queda ni en la cultura, un solo palmo limpio en este vergonzoso país sin ley, en el que no se controlan ni las subvenciones que dan con el dinero del contribuyente. Una vergüenza descomunal.




Que luego digan que somos piratas. Prefiero ser pirata a ladrón corrupto.






sábado, 8 de octubre de 2011

QUE MÁS QUISIERA YO... SER UNA SOMBRA DE TU CONVICCIÓN


"ARTÍCULO DE ARTURO PEREZ REVERTE"
Arturo Pérez Reverte



EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de €uros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Indecente No es que no se congelen el sueldo sus señor
��
as, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula.
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.


¿DONDE ESTÁ LA GENTE? QUE LEVANTAN MASAS PARA EL FÚTBOL Y NO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.
ESTE HOMBRE Y YO SOMOS ALMAS GEMELAS.

martes, 4 de octubre de 2011

¿CRISIS? PARA ALGUNOS.

Prometo que lo intento. Pero no lo consigo. A unas semanas de las elecciones generales en España (20N), con lo mal que lo estamos pasando, con los recortes que nos hacen soportar, con la impunidad con la que nos están robando. Esto me parece una dictadura encubierta. Un barco sin timonel en medio de una tormenta descontrolada. Todas las prohibiciones posibles, no podemos correr y se venden coches rapidísimos y nos cobran un riñón por circular por autopistas tercermundistas y se quedan con parte del otro, cuando paramos a repostar. No se puede beber. Pero tenemos el país que se vende al extranjero, como uno de los más permisivos con el alcohol y el más barato de Europa con ese producto. Junto a que no se educa a la juventud, seriamente, sobre lo que produce el alcohol. No se puede fumar. Pero el tabaco se puede vender en más lugares que hace un año, cuando se permitía hacerlo, por aquello de que sea más fácil hacerse con él. Pero eso, sinceramente, no es lo que me preocupa. Me preocupa que se hagan recortes en sanidad y en educación, lo último que se debería quitar, es lo primero. Pero nadie ha propuesto quitar chupones de “berra”. Y ya me perdonarán, pero la “berra” se está quedando sin leche. A unas semanas de las elecciones generales de este país, nadie ha propuesto reducir políticos o instituciones públicas. Las listas de representantes al congreso serán los mismos. No un 20% menos, ni un 10%. Los mismos. Y,¿ para qué? Para no perder mama de la “berra”. Para que el bolsillo de unos se llene a la vez que se vacían los estómagos de otros. Para que todo siga el curso de los ladrones. Porque, el político de aquí, es el que raparte y reparte, y a parte de lo que sigue, mientras va repartiendo vamos cogiendo. Para que no nos pase otro delante.
Lo prometo, yo sí que estoy indignado, molesto con mucho de lo que veo. Que esto tiene que pegar una torta descomunal. Las cajas y bancos no tienen un euro y hacen de vendedores de mantas, para sacarse de encima, todo lo que no les pagan. Por su mala gestión. La justicia de este país es de sala de juegos, aquí los malotes tienen su paraíso. Si sale uno que lo quiere hacer medianamente bien, lo callan, para que no deje mal al resto de los incompetentes jurídicos. Los políticos son unos corruptos, que anteponen sus personas a las personas que los pusieron en su silla. Intocables ante los juristas de antes, hagan la gestión que hagan. Y más y más incoherencias. Ya hace años que esto se veía venir, juro que hace más de seis años que vengo diciendo, a mis allegados. Todos éramos ricos estando endeudados, y ahora hay gente que no tiene ni que comer. Y los señores, que en teoría debían interferir en que aquello no sucediera, vivían en los mundos de “Yupí” pensando que aquello sería infinito. Lo más lamentable de todo es que, gracias a esa asquerosa justicia que tenemos, en que somos más papistas que el Papa y que todo lo que no nos gusta lo tachamos de anticonstitucional, tendremos a los creadores políticos, de este desaguisado, con sueldos vitalicios, despachos y chofer en la puerta. Como si lo que está pasando no fuera con ellos. Mientras los plebeyos, como nosotros, a seguir pagando sus despilfarros de reyes.