SIEMPRE ESTOY VIGILÁNDOTE

SIEMPRE ESTOY VIGILÁNDOTE
NO HABÉIS DADO OPCIONES, ...SIN PERDÓN

miércoles, 12 de octubre de 2011

EL CAPITÁN TRUENO Y LA CAJA DE LOS TRUENOS.



Me ha sorprendido este video de las declaraciones de este prometedor director español Tinieblas Gonzalez.


A raíz de las declaraciones de Sergio Peris-Mencheta, sobre la malísima película, Capitán Trueno y el santo grial, me adentre en el mar de internet en busca de alguna explicación, a ese desaguisado que han hecho con la máxima figura del tebeo de nuestro país. Peris-Mencheta, colgó en su Twitter lo mal que se ha pasado en ese rodaje Que PAU VERGARA pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español” El Sr, Vergara, para quien no lo sepa, es el productor ejecutivo, o uno de ellos, y ha abierto la caja de los Truenos, nunca mejor dicho.



Hay que remontarse al 16 de febrero de 2000, la productora española Filmax hizo público un proyecto para llevar a cabo una película con El Capitán Trueno como protagonista, dirigida y escrita por Juanma Bajo Ulloa. Sin embargo, en mayo de 2001, la idea fue cancelada. En 2004 volvió a anunciarse un nuevo proyecto, dirigido por Alejandro Toledo y guionizado por Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba, que fue igualmente abandonado.En diciembre de 2006 se anunció un acuerdo con la productora valenciana Maltés Producciones para llevar al Capitán Trueno a la gran pantalla. Este nuevo proyecto lleva por título "El Capitán Trueno y el Santo Grial". Se inició el rodaje en junio de 2010, en El Escorial (Madrid). Los actores seleccionados en un principio fueron Álex González como Capitán Trueno; Manuel Martínez como Goliath, y Elsa Pataky como Sigrid y como director Daniel Calparsoro. Su coste se estimó en unos once millones de euros, financiación para la que que contaba con la participación de Canal +, Televisión Española y Walt Disney Motion Pictures Iberia.

Sin embargo mes y medio antes de comenzar el rodaje en El Escorial (Madrid), se ha estableció el reparto definitivo del filme. Éste, dirigido por Antonio Hernández (director también de Los Borgia), lo ha protagonizado Sergio Peris Mencheta (Capitán Trueno); el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliath); Adrián Lamana - como Crispín y Natasha Yarovenko (Sigrid). [

La dejadez, el mal hacer y el mal gusto son los calificativos de este film. Esperado desde hace más de 10 años por los niños de más de 40 años, como el renacer de nuestro personaje preferido, se ha convertido en una gran pesadilla de contradicciones sentimentales. El día que la fui a ver, acompañado de toda la familia, me sentí por un momento como aquel chaval de 5 años enfermo en la cama, al que su madre llevaba puntualmente la aventura semanal del caballero español y sus amigos. Debo reconocer que los primeros 15 minutos, me emocionaron, pero como si la película hubiera sido rodada cronológicamente y con desgana, empieza a perder fuelle a partir de esos momentos.

Lo único salvable de la película, que también lo hay, es: Sergio Peris- Mencheta, Aser Etxeandia, Adrián Lamana, Incluso Manuel Martínez, a pesar de no ser actor, La música, los paisajes, vestuario y algo de la fotografía.

Lo peor: Guión mal estructurado, montaje nefasto sin alma, castillos derruidos, cimitarras y espadas de ojalara, Toma-tomas de plástico, no saber dónde colocar la cámara en una batalla, peleas de patio de colegio, falta de extras, efectos de todo a cien, pero lo peor de lo peor, lo imperdonable… la actuación, por llamarlo de alguna forma, de Natasha Yarovenko y Jennifer Rope de juzgado de guardia. Vergüenza ajena. Me dio la impresión que solo usaron una toma, si decían el texto del tirón, toma buena.

Después de ver el video que encabeza este post, está claro que ya no queda ni en la cultura, un solo palmo limpio en este vergonzoso país sin ley, en el que no se controlan ni las subvenciones que dan con el dinero del contribuyente. Una vergüenza descomunal.




Que luego digan que somos piratas. Prefiero ser pirata a ladrón corrupto.






No hay comentarios: