SIEMPRE ESTOY VIGILÁNDOTE

SIEMPRE ESTOY VIGILÁNDOTE
NO HABÉIS DADO OPCIONES, ...SIN PERDÓN

miércoles, 30 de junio de 2010

"JUSTICIAS" EN EL PAÍS DE LAS PORQUERIAS




Lo reconozco. Hay noticias que me pueden en lo personal, en lo moral, en lo integral e incluso, me atrevería a decir en lo físico, y hoy he leído una de esas noticias, que hace más, si cabe, incompresible lo que pasa en este país. Esto es como el país de las maravillas para unos pocos el mismísimo infierno para unos muchos, que a parte de la noticia que comento, vemos como hoy nos suben el IVA y se quedan tan anchos.

“El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet ha afirmado hoy al salir de la cárcel de Brians 2 junto con su mano derecha, Jordi Montull, que allí les han tratado "correctamente", negándose a valorar si merecían permanecer durante 13 días en prisión provisional y sin fianza por posibles delitos de apropiación indebida y tráfico de influencias en relación al proyecto urbanístico del hotel del Palau.”
“En declaraciones a los medios tras salir de la cárcel, Montull afirmó que la prisión es "triste", pero que los internos y los guardias fueron "muy atentos". "Nos han tratado muy bien", reiteró, y explicó que han estado el módulo número seis. Como Millet, descartó valorar su ingreso en prisión, y dejó dijas valoraciones en manos de sus abogados.”
Vía El país

Pero esto que es? Unos tiparracos, macacos sin escrúpulos, que han estado viviendo a lo grande y de la sopa boba durante una vida. No solo no les hacen devolver lo que han robado, si no que a demás los dejan en libertad. Que hay que hacer para que te pongan en la cárcel? Robar poco? Matar a una persona cuenta? Lo dicho esto es una locura denigrante y penosa.

La ley de esta España, está hecha para los chorizos, ladrones, asesinos y otras especies de carroña. Por que lo que está claro es que las personas que trabajan cada día, pagan sus impuestos y mantienen esta porquería de sociedad donde vivimos, tienen mucho que perder. Si un caco se le ocurre entrar en tu casa a pillar, y, tu le arreas un tiento. Resultará que no está bien pegar al prójimo, a pesar de que te este robando hasta los gayumbos.
Y te veras metido en una red de preguntas y acusaciones varias, para demostrar que la jodida hipoteca de la casa la estas pagando tú, cada mes, que la mujer que dormía a tu lado, es tu mujer y que los crios que dormían, donde le diste el tiento al fulano, son tus hijos. En conclusión demostrar que eres inocente. Y pensarás, joder, que yo soy el que estaba durmiendo, que el que entro en casa ajena fue el otro. Pero claro el “otro” no tiene nada que perder, y tu si.
Después entrará el tema monetario, por que como tienes trabajo y puedes pagar, pues eso. Dos semanas en el hospital, pues el tiento fue considerable, cargado a tu cuenta. Que si al juicio tienes que enviar a un abogado, que si no lo tienes, lo buscas, y encima tienes la mala suerte de ganar, que ya seria suerte, teniendo en cuenta los hechos. Pues pagas tú. Y que claro que a los señores funcionarios(un día habaremos de el significado de esa palabra, pues no lo entiendo) se les despapela uno o todos tus documentos, y tienes que perder cuatro días de trabajo por incompetentes. A pagar tu. Siempre tu.

No me cabe en la cabeza que los inútiles que tenemos en los gobiernos, tengan estos imbéciles en la justicia, que seguramente, por una serie de flecos jurídicos dejan escapar a un par de ladrones monumentales cojones. Y encima se ríen, en su-nuestra cara, no devolviendo ni un euro. Lo dicho, el mundo al revés, y me hace plantearme en mi cabeza, que no en mi alma, si vale la pena ir de legal en este puñetero país, o valdría más la pena comprarse una recortada y pillar cacho en cualquier banco un día de pagos. Que si me pillan igual me dejan en la cárcel y por fin me doy unas vacaciones que no me cuesten ni un euro.

martes, 29 de junio de 2010

LA SOLEDAD




"Esta vez no era yo el que necesitaba de este escrito, lo escribí para otra persona, dice que le ayudo. Pero hoy lo he vuelto a releer y... despierta en mi cosas."


Soledad... Triste, contundente y fría palabra, que asola el alma cuando pasa. Impertérrita y arraigada, muchas veces. Mas de las deseadas. Y perenne y pasajera unas pocas.

Muchas formas de manifestación tiene, la muy puñetera. Es una enfermedad que te corroe los huesos y el corazón. Te turba y complace en un instante, pero siempre, sin quererlo, es helada, viscosa y oscura. Soledad que se impregna en tus huesos cuando alguien te deja, solo. No sabes como quitártela de encima. Se adhiere a ti como una sanguijuela que te chupa la alegría.

No se crean que para sentir soledad hay que estar solo, no, nada es más falso que eso. La soledad se puede sentir con la compañía mas concurrida, sin prisa se desliza por tu cabeza como un gran manto gris que todo, a su paso, cubre. Sentir a personas hablar de fondo, como susurrando, pero tenerlos a menos de dos pasos grietando como posesos. Que se dirijan a ti y asentar con la cabeza, estando de acuerdo, y no haberte enterado de nada. Ver absorto un programa de TV. y estar en otro plano astral, como mínimo. Caminar sin rumbo fijo, hacia un puerto imaginario, sin timón ni timonel, ni vela que te lleve. Ser frágil y blando por fuera, como un algodón, pero del granito mas duro por dentro.

Alguien dijo que es placentera, por que....¿que ser humano no ha querido estar alguna vez solo?. Pero hasta en eso la sociedad es hipócrita, por que, eso es otro tipo de soledad, nada tiene que ver a la antes mencionada. Esta otra soledad, es la necesaria en los agobios diarios del estrés, apresador, de personas atareadas, necesitadas de esa soledad para hablarse a sí mismos y relajar su alma.

Cualquiera que me lea pensará “ que deprimido y solo tenia que estar el que escribió esto”Que hipocresía. Ni se les ocurra pensar eso, el que escribe esto solo desea explicar con palabras, aun que sea muy difícil, lo que, para el, es la soledad. Pero no quiere decir que se sienta solo, gracias a Dios, no es así.
Por que, como todo, la vida tiene bajadas y subidas y es obligado montarse en esa montaña rusa, para acabar bien en final de recorrido. El que no consiga controlar este viaje, tambaleante, ya entra en otra dinámica, otra mala cosa llamada la depresión, enfermedad que mi condición de Tauro, cabezón, no me ha dejado, y espero no me deje, conocer nunca.

Luchar contra la soledad es posible, se puede vencer, se debe vencer. No hay nada mas desagradable, que personas que siempre han estado acompañados por millares de familiares y amigos, sintiéndose las personas menos solas del mundo, acaben el resto de sus vidas en residencias, en las que solo perciben una cosa de los demás. Que molestan. Y eso si que es una hipocresía de la sociedad, sobre todo de los familiares, a los que, seguro, tanto les dio ese pobre viejo diablo.

Pero como para casi todo, también en esto el refranero español es mas que sabio en este tema, y como bien dice.

- CON LA BARA QUE MIDAS, SERAS MEDIDO-

MALDITA CARRETERA

"Aprovecho este escaparate para mostrar cosas que ya escribí hace algunos años
Como se puede comprobar no estaba en mi mejor momento, pero ayudo mucho escribirlo."

Carretera… maldita carretera, sendero de viudas, demasiado jóvenes y huérfanos primaverales sumidos, de golpe, en el más frío invierno. Hay gente, que debido a su poca edad, cree poderte dominar. Cuando se enteran de que eso es un imposible, es demasiado tarde.

Carretera… maldita carretera, amigos perdidos para siempre en asfalto duro, caliente, serpenteante. En ella, siempre en compañía de la dama más negra estas. Sin desearlo, te vigila en silencio, con ganas de juguetear con tu alma y llevársela a su morada infinita.

Carretera… maldita carretera. Hace tiempo, mucho tiempo ya, mi padre me hablo de ti. El te conocía bien, aún que eso es como menos imposible, a ti nadie te conoce. Y ya cuando entonces de ti hablaba, lo hacia con una fría y miedosa mirada. En la que sus ojos azules, como el mar, se reflejaban más malas visiones que las deseadas, que tú le hiciste contemplar.

Carretera… maldita carretera. Serpiente de mordedura sin antídoto conocido. Sinuosamente despiertas en la gente un algo loco. Instinto de apostar lo más preciado, con una ruleta imaginaria en las manos, que no te deja controlar tu propia apuesta.

Carretera… maldita carretera, maquina destructiva, del tiempo humano. Ya que en tus entrañas un segundo puede ser, o mas bien, no ser, una vida. Controladora de destinos, a la que siempre hay que tener en cuenta, con todos los sentidos y más.

Con los años me has enseñado a despreciarte, odiarte y temerte. No eres buena compañera.

Me llega a repugnar tu existencia. La tuya y las de tus cómplices de fechorías, esos ataúdes andantes a los que tanto aprecias. Cazadores para tus instintos. Jaulas de tus victimas, indefensas a su suerte.

Carretera… maldita carretera. No deseo conocerte más. Espero que nunca te vea de demasiado cerca…

sábado, 26 de junio de 2010

CAEN PIEDRAS COMO CHUSCOS (3)




Las cosas están yendo de mal en peor y hace que la moral general este cayendo a pasos agigantados. Estamos a principio de verano y sigue la misma tónica, poca alegría económica o ninguna. Los titulares de los periódicos de izquierdas, como cada año se jactan de que el paro ha bajado este mes de Junio, pero como cada año esto pasa por la rama de servicios, restaurantes, hoteles y chiringuitos de playa, deben contratar a personal para cubrir, por lo menos, el mínimo de sus servicios… pero ¿que pasara en septiembre, cuando las aguas vuelvan a su malogrado cauce? Eso mismo nos preguntábamos el año pasado y se produjo el bajón más grande de esta crisis. Y si esto volviera a pasar este año, no quiero ni pensar donde nos llevaría. Estamos con el depósito bajo mínimos, ya no hay una estación de servicio cerca y cada mes tenemos que llegar a nuestro destino. No me gustaría ser pesimista pero lo tenemos muy mal.

74.008 Alcaldes y concejales
1.206 parlamentarios autonómicos
1.031 diputados provinciales
139 responsables de Cabildos y Consejos Insulares
13 consejeros del Valle de Arán

"El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que nuestro país no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado”- Cicerón, año 55 a.C."

Si, si ya se que el resto de Europa también está en crisis, pero también es cierto que solo nos comparamos al resto del continente en lo que nos conviene, y ahora no es la misma crisis la de ellos y la de nosotros. De momento, el resto de países de la comunidad, solo tiene un gobierno de tiburones que alimentar, con sus correspondientes rémoras, por supuesto. Aquí tenemos ese mismo gobierno, o peor, y diecisiete más. Si, ya se que decir esto no es políticamente correcto pero no por ello es menos cierto. España son muchas Españas pequeñas en territorios, pero grandes en dirigentes y chupópteros y esto se mire del lado político que se mire, no tiene por donde aguantarse. Lo digo por que es preferible decir las cosas por su nombre antes de que sean una realidad, que por desgracia lo será, que esperar a que pase.

Tenemos un problema descomunal en este país/ países, y es que hay muchos a mamar y poca teta de la que chupar. Sinceramente espero equivocarme. Mientra aquí no se tomen resoluciones claras, que no estarán al gusto de todos, y sin miedo, no le veo solución a la situación que tenemos.
Por otra parte esto llevara a la humildad de los españoles, que falta nos hacia, sobre todo a nuestros jóvenes. Ellos deben entender que en lugar donde viven tienen todos los derechos, pero también tienen obligaciones, y esa parte de la ecuación, me temo que, se la perdieron el día que se dio en clase… CONTINUARÁ

jueves, 24 de junio de 2010

CAEN PIEDRAS COMO CHUSCOS(2)




… después de haber vendido todos los vestidos de la susodicha momia andante, nos quedamos con que el resto de los miembros, miembras, bichos y bichas del congreso, pues deberían hacer un acto de constricción personal. Más que nada por el que dirán, y quitarse todas las dietas que tienen a parte de su resueldazo. Yo creo que si hicieran eso también tendríamos dinero para unos cuantos jubilados más, que ellos si que se meren cobrar siempre. A parte como buenos políticos y patriotas que son, sobre todo lo de patriotas, por que para eso se hacen políticos, para ayudar a que funcione su patria... ¿o no? Que empiecen a bajarse los sueldos desproporcionados y que se dejen de enchufes trifásicos de amigos familiares sin estudios conocidos. Tengo una teoría, que es que las cosas administrativas no funcionas por que unas de las razones es las incompetencia y la soberbia de los trabajan en ellas, por que por desgracia ya pesar suyo aun no se han enterado de quien la mano que les da de comer. Y esa mala leche, no se arregla ni cenando los cereales de moda.

La obligación de acabar con esta crisis la tenemos todos, pero todos. Y eso conlleva el dejar de gastar y malgastar a manos rotas, por desgracia, algunos no saben dejar de malgastar, y para hacerlo deberían dejar de cobrar. Que señores, los resueldazos de estos fantasmas de media sabana que tenemos como políticos son desproporcionados lo miremos por donde lo miremos. Lo peor, es que, a fe mía solo sabemos la décima parte de la verdad y cobran mucho más de lo que dicen. Y claro cuando todo va a lo ancho, como hasta ahora, nadie se da cuenta de los despropósitos que se hacen. Pero en estos momentos todo se nota trescientas veces más. Resumiendo antes se robaba lo mismo que ahora o más, pero nos conformábamos por que nosotros también vivíamos.
Pero no se puede negar que en este santo país somos más chulos que un ocho. Aquí nos estamos ahogando y seguimos pidiendo agua. Quien nos manda meternos con la que esta cayendo en una morterada de 60 millones de euros en el pabellón de China. Y que significa en muñecote que nos representa como país. Es que en España los niños son así de grandotes o bien es para darle la razón al Hidalgo Quijote, será que no son molinos si no gigantes?

“María Tena, comisaria del Pabellón de España reconoce que "es tan bonito lo que estamos viviendo, que el pabellón de España sea una estrella...Lo estamos viviendo todos los que estamos aquí, desde las limpiadoras hasta la comisaria" declara Tena con orgullo.”

Lo vives con orgullo y gracias a la pasta que nos está costando a todos, manda huevos.
Huevos de “gigante”
Por cierto 60.000.000 € dividido por un sueldo de 1.500 € da para 40.000 sueldos . Y china hoy por hoy, para los chinos …. CONTINUARÁ

viernes, 18 de junio de 2010

CAEN PIEDRAS COMO CHUSCOS(1)



Hacia muchos días ya, que no hacía una entrada pero, sinceramente, el desazón general y el desaliento colectivo esta pudiendo con mi ánimo y mi paciencia.
La situación de nuestra sociedad/país, es hoy por hoy ya insostenible. No soy ningún experto en la materia y me atrevería a decir, pecando de sincero, que a penas tengo estudios básicos para un análisis exhaustivo y científico. Pero como todo en este mundo el sentido común, prevalece en gran medida sobre la charlotenería pagana.

Ya no es un tema solo de ladrones, que los hay a cientos, si no que ya tenemos que hablar de incompetentes redimidos y mentirosos de universidad.
Las formas se han perdido miro por donde miro. Ya no hay un espacio sin infectar de esta lacra que nos toca vivir que es el desanimo y la dejadez comercial. No se vende por que no se compra. No hay demanda por lo que la oferta se resiente de una forma desbocada, y ya nadie le ve los frenos a este coche que baja en barrena por una carretera desnivelada en un 80%.

La gente habla y habla sin parar. Todo el mundo es especialista y el “yo lo veía venir” esta en boca del más inútil de los tertulianos televisivos. Pero se ¿esta haciendo alguna cosa realmente? ¿Quien tiene la obligación de hacerlo?¿ Tiene esto remedio? ¿ son correctas, las medidas tomadas?. Son demasiadas preguntas, intentaré ir por partes, siempre desde mi opinión, que vale como cualquier otra.

Que se están haciendo cosas, seguro, pero la verdad es que parecen más palos de ciego que acciones de provecho. Que se bajen los sueldos a los funcionarios, me parece pan para hoy y hambre para mañana. Que no digo yo que así no se consiga ahorrar, pero a que precio. No me vale que a un funcionario que cobra mil euros le saquen un 5%, lo que si me vale es que cobre 1.500 pero que haga el trabajo que le correspondería a uno de la privada, en pocas palabras, que trabaje, con toda la amplitud de la palabra. Con horarios controlados, con tareas designadas y con tiempo para hacerlas y trabajando las ocho horas diarias como cualquier mortal de la privada. Por que estoy convencido que así, el trabajo de dos, mínimo, lo haría uno y nos ahorraríamos un chupón y 500 euros mensuales.
Empecemos la casa por los cimientos, la primera austeridad la deberían tener nuestros “indirigentes” y dejarse de políticas correctas y coger el toro por los cuernos. Ya he vivido en mis carnes dos crisis, esta, la más seria, y la del 92 y puedo decir que cuando el socialismo español esta al mando, esto no tiene mando. Se dedican a predicar que el trabajador es el primero, que el bien estar social también, que los empresarios son Lucifer, como mínimo y que está todo controlado. Que gran mentira. Si el empresario no funciona, el trabajador menos, véase el paro que tenemos, y se durmieron en los laureles cuando tenían que haber tomado medidas, diciendo que teníamos unos brotes verdes, no se donde, y ahora tenemos todo el bosque quemado. Lo que tienen que hacer es quitar este fenómeno llamado ZP, y cambiarlo por cualquier otro de este mismo partido, eso a mí me da igual, con tal que no veamos esa cara de payaso derrochador. Y que la “señora” de la Vega, vuelva a ponerse los vestidos con los que empezó en el senado, y que los Prada, Carden y Otras marcas de ese estilo que lleva ahora, que es la primera ministra, lastima de telas también, lo digo por el cuerpo que les toca cubrir, que las venda de segunda mano en un mercadillo improvisado a la puerta del congreso, repartido después las ganancias con mas de cuatro familias trabajadoras y jubilados, que ya lo necesitan para comer….. CONTINUARÁ